miércoles, 3 de noviembre de 2010

[lecturayformacion] DESALOJOS POSTERGACION TRATAMIENTO LEY FRENO A LOS DESALOJOS

 

es su momento les habia mandado un comunicado por parte de la asociacion de pequeños productores del chaco salteño acerca posibles desalojos por parte del empresariado sojero de la provincia. lo cierto es que es una realidad muy dura la que estan viviendo los compañeros ante la amenza de ser expulsados de sus tierras. les paso un nuevo comunicado. un abrazo a todos.
 


From: asocprodchacosal@hotmail.com
To: lgurbano@yahoo.com.ar
Subject: DESALOJOS POSTERGACION TRATAMIENTO LEY FRENO A LOS DESALOJOS
Date: Mon, 1 Nov 2010 17:29:41 +0000




Conoce Nuestra LUCHA Visita http://chacosaltenios.googlepages.com/

 

"LAS FAMILIAS CAMPESINAS CHAQUEÑAS HEMOS ECHADO RAICES EN LA TIERRA QUE NOS VIO NACER, CRECER Y TRABAJAR, Y HEMOS CONSTRUIDOS NUESTRAS VIDAS PRENDIDOS AL MONTE CHAQUEÑO"

 

 

A TODAS LAS ORGANIZACIONES HERMANAS

 

Hermanas y Hermanos hoy por la mañana nos informo el Diputado Ramón Villa que se postergo el tratamiento del proyecto de Ley que el presento para frenar los desalojos de las familias campesinas en nuestra provincia, por lo tanto la movilización planeada para mañana hacia la legislatura para apoyar la aprobación de esta ley fue postergada para el próximo Martes 9 de Noviembre, esperamos que esta postergación sea solamente un problema de agenda en la cámara de diputados y no una estrategia de ciertos sectores políticos relacionados con la Sociedad Rural Salteña y empresarios que están en contra de esta ley y el reconocimiento de los derechos de las familias campesinas.

 

Deseamos que esto no sea así ya que el propio Gobernador Juan Manuel Urtubey se definió públicamente a favor de esta ley de freno a los desalojos y por lo tanto descartamos que los diputados del oficialismo que acompañan las políticas y definiciones del Sr. Gobernador están también de acuerdo con aprobar esta ley, como ejemplo vale recordar que  el presidente de la Cámara de Diputados el Diputado Santiago Godoy hace unos meses con motivo de aprobarse un proyecto de declaración contra los desalojos, se comprometió a presentar una ley que según sus palabras el tenia redactada para también dar una solución al problemas de los desalojos de los campesinos de nuestra provincia.  

 

Es por ello que esperamos que esta postergación sea solamente un problema de agenda de los señores diputados y no una estrategia para  dilatar el tratamiento de esta ley y conseguir que este proyecto se pierda o duerma en los cajones de algún diputado que preside alguna comisión que tiene el análisis de esta ley, y conseguir con estas artimañas dilatar esto para que lleguemos al 30 de noviembre cuando se cierran las sesiones de la cámara de diputados de la provincia  sin que trate  esta ley y así pasarla para el año que viene y mientras tanto aprovechar este tiempo que consiguen en dilatar el debate  para intentar llevar a cabo los desalojos contra los campesinos que defienden el derecho a la posesión de su tierra.

 

Por las dudas les queremos dejar claro a estos sectores que no se confundan que estamos alerta y vamos a seguir movilizados realizando las guardias de acompañamiento a las familias que tienen la orden judicial para desalojarlos y que no vamos a permitir que ningún campesino sea desalojado o expulsado de sus tierras y de su monte en el que viven, trabajan y producen  por mas de 4 generaciones.

 

Por todo esto es que pedimos a todas las organizaciones campesinas e indígenas que están nucleadas en el Foro Provincial de la Agricultura Familiar que estemos alerta y movilizados para evitar que en caso de ser cierto nuestro miedo se concrete un nuevo engaño contra los campesinos de nuestra provincia por parte de ciertos sectores políticos y empresariales que solamente le interesa la especulación y el negociado y poco le importa los derechos de las familias campesinas y trabajar por una sociedad mas justa y solidaria.

 

ALFREDO RIERA

PTE. A.P.P.CH.S

 

 

" SIEMPRE DE PIE JAMAS ARRODILLADOS "



 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario