jueves, 11 de noviembre de 2010

[lecturayformacion] Flores, llantos y un adiós, NOSDIGITAL

 



FLORES, LLANTOS Y UN ADIOS
NUEVO NÚMERO DE WWW.NOSDIGITAL.COM.AR

 
Fotocrónica que muestra sensaciones y detalles de la multitud que se acercó a Plaza de Mayo a despedirse del ex Presidente Néstor Kirchner.
 
Además:
 
- "EL FÚTBOL ES EL DEPORTE QUE MÁS RETROCEDIÓ"
Con el fútbol como eje central de conversación, Mauro Navas habla sobre los problemas que tiene el mundo de la pelota hoy. El rol de los entrenadores. La presión de los dirigentes. La tristeza por el alejamiento de Cappa de River. "Ser entrenador no tiene sólo que ver con sentarse y dibujar piezas en un [...]
 
- "HAY REGULACIONES MUY ESTÚPIDAS DEL GOBIERNO"
Pety, cantante de Riddim, recuerda los orígenes de la banda, los momentos que lo marcaron, difunde el mensaje del reggae de amor, paz, unidad y respeto, hace un balance de ser independiente o firmar con un sello, se pregunta cuáles son los fines de algunas clausuras de locales y anticipa el próximo videoclip.
 
- A DEBATE POR LA REPARACIÓN HISTÓRICA
El 12 de octubre pasado, día de la Diversidad Cultural Americana, el bloque Concertación-Forja presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Reparación Histórica que plantea la otorgación del derecho a la propiedad comunitaria de las tierras, la obtención del status de persona jurídica de derecho público y el establecimiento de las propias formas culturales de organización social de los pueblos originarios. Además, dentro del marco de respeto y memoria a la Historia, se analiza el traslado del monumento del genocida Julio Argentino Roca y el cambio de nombre de la Plaza Virreyes a Plaza Túpac Amaru.
 
-LOS INDÍGENAS DE NUESTRA REVOLUCIÓN DE MAYO
Nos faltaba un actor en la reconstrucción que todos los días hace la Historia sobre el nacimiento de nuestra Argentina. Los actualmente reivindicados pueblos originarios tuvieron su trascendencia en aquél 1810. La Licenciada Silvia Ratto, especialista en la cuestión, despeja y aclara ciertos análisis históricos demasiado cómodos.
 
Y MÁS...
 
WWW.NOSDIGITAL.COM.AR
UNA REVISTA DE CULTURAS JUSTAS

 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario